Navaja suiza

martes, 10 de julio de 2012

Afecta DNSChanger a miles de equipos en el mundo

El virus DNSChanger afectó a miles de computadoras en el mundo, principalmente a usuarios de Rusia, China, Estados Unidos y países de América Latina, de acuerdo con información de la empresa de seguridad Kaspersky.
En un informe preliminar, la compañía detalló que decenas de miles de equipos se han visto afectados por el virus, luego de que los servidores de apoyo del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) fueron apagados la noche de este domingo.
La región latinoamericana fue una de las más afectadas por el malware, ya que Colombia, México, Perú y Brasil son lo países con el mayor número de computadoras infectadas.
El DNSChanger hace imposible la navegación por internet al redirigir a los usuarios a sitios de mercadeo, independientemente de la dirección que se presione en la barra de direcciones del navegador.
Esto, debido a que el virus envía las peticiones del navegador del usuario a servidores ilegales que siempre dirigen la navegación hacia sitios predeterminados por los cibercriminales.
Ante esta situación, empresas como McAfee lanzaron herramientas para ayudar a los consumidores a detectar si están infectados por el troyano DNSChanger y mantenerse conectados después de que los servidores sean cerrados por el FBI.
Uno de los afectados es donde guardo la foto de fondo de esta página por eso no aparece.