Navaja suiza

martes, 13 de noviembre de 2012

Saber dos idiomas retrasa el Alzheimer 4 años

Se ha deducido que las personas que hablan 2 idiomas o más, son mejores para realizar varias tareas a la vez e incluso son menos propensas a desarrollar y padecer la enfermedad del Alzheimer.

Los científicos recomiendan por lo tanto saber dos idiomas  (o incluso más idiomas), para tener un mejor desempeño en varias funciones a la vez, pero más que nada para prevenir el terrible Alzheimer, es curioso, pero podría erradicarse la enfermedad si todos nos preocupáramos por aprender más idiomas (al menos se reduciría considerablemente), porque es obvio que algunos suelen decir una que otra palabra en inglés pero pocos lo pueden hablar con fluidez.

Sin embargo en mi opinión o propuesta no podría ser del todo eficaz ya que en la investigación se descubrío que puede retrasar la demencia pero no erradicarla, lástima.
Regresando al asunto de aprender otro idioma, en la investigación se dice que funciona este procedimiento de aprendizaje de lengua extranjera debido a que se ejercita el cerebro, una especie de gimnasio mental, que aunado a otras actividades puede ser benéfico para nuestro cerebro.
El escenario donde se realizaron los últimos estudios fue la Universidad de York en Toronto, Canadá. Trabajaron con 211 pacientes de Alzheimer y se dieron cuenta que menos de la mitad eran biligues, además que se les registró la demencia de 4 a 5 años más adelante que del grupo que sólo hablaba un idioma.
La doctora Ellen Bialystok, quién realizó el estudio junto con su equipo, menciona que puede tener impacto mayor el prevenir la enfermedad en cuestión si las personas comienzan aprender un idiomas desde su niñez, mucho mejor si lo comienzan hablar con fluidez a temprana edad.
Así que ha fortalecer nuestro segundo idioma.