Navaja suiza

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Fue Pedro el Primer Papa?

Es una creencia básica de muchas personas religiosas que Pedro fue la primera cabeza terrenal de la iglesia. Considere la enseñanza de la Iglesia Católica Romana tal como está expresada en Un Catecismo Para Adultos por William Cogan (Edición de 1975, Págs. 55-56):

El Papa ... es el obispo de Roma y Vicario de Cristo en la tierra. Es la cabeza visible de toda la Iglesia Católica ... ¿Quién fue el primer Papa? San Pedro, quien fue hecho Papa por Jesucristo mismo ... ¿La autoridad de Pedro murió con él? No, ella fue transmitida a hombre llamado Lino, y después que murió, fue transmitida a otro, y así sucesivamente durante los últimos 2000 años ... ¿Requiere Jesús que nosotros sigamos al Papa en los asuntos religiosos? Si, porque la obediencia y lealtad al Papa están entre los principales requisitos del Plan de nuestro Señor para la unidad en Su iglesia.
Otros grupos, tales como los Mormones, sostienen una visión más o menos similar.
 El propósito de est es examinar esta doctrina en conformidad a las Escrituras. Ciertamente una doctrina tan importante como esta, si es verdad, puede ser encontrada en la Biblia. No buscamos representar mal o perjudicar (ofender) a alguien, sino que urgimos a las personas para que escudriñen la verdad con una mente abierta. "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos" (2 Cor. 13:5). Para hacer esto debemos "estudiar todos los días las Escrituras para ver si estas cosas" son así (Hch. 17:11). Nadie debería temer examinar sus creencias acorde a la Biblia. (Nota: Todas las citas Bíblicas serán de la Versión Católica Nácar Colunga).
 Dios es referido frecuentemente como la roca o el fundamento seguro en el Antiguo Testamento -- Sal. 31:3; 71:3; 89:26 y Sig.; 18:2 y Sig.; 32 y Sig.
 1 Ped. 2:3-8 -- Pedro mismo enseñó que Jesús es la principal piedra del ángulo sobre la cual está edificada la iglesia. (Comp. Hch. 4:10-12).
 Mateo 16:13-18 confirma que Jesús es el fundamento de su iglesia. 
 El versículo 18 es citado a menudo como prueba de que Pedro es el fundamento (Catecismo, Pág. 56; Question Box, Pág. 146). Pero considere:
Basados en los pasajes ya estudiados, el fundamento debe ser Cristo, no Pedro.
El contexto no discute lo que es Pedro o cuál es la posición de Pedro, sino quién es Cristo y cuál es la posición de Cristo. ¡Cristo no confiesa a Pedro, Pedro confiesa a Cristo!
El pasaje contrasta el nombre de Pedro (Griego PETROS -- masculino, un pedazo de roca) con la roca sobre la cual sería edificada la iglesia (Griego PETRA -- femenino, una roca sólida de mayor tamaño).
Jesús a menudo se comparó a sí mismo con los objetos inanimados -- un templo (Jn. 2:18-22), una puerta (Jn. 10:7), una vid (1 Cor. 10:4). No obstante, la gente lo mal interpreta tan a menudo como lo hicieron con Sus otras comparaciones.
El fundamento de la iglesia es la verdad que Pedro exactamente había confesado -- que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (v.16). Esto es confirmado por el contexto y por otros pasajes. ¡Decir que Pedro es la roca es colocar a un hombre en el lugar de la Deidad! (1 Cor. 10:4).

Considere la vida de Pedro:
* Siguiendo inmediatamente a la discusión acerca de la roca, Pedro reconvino (censuró) a Cristo y Cristo le dijo a Pedro: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" -- Mateo 16:21-23.
* Pedro negó a Cristo 3 veces, aún con maldición y juramento -- Mateo 6:68-75.
* Jesús reprendió a Pedro por la falta de fe -- Mateo 14:22-31.
* Al rehusar comer con los Gentiles, Pedro fue culpable de hipocresía y no andaba conforme al evangelio -- Gal. 2:11-14.
Pedro era aún un gran hombre, pero era solamente un hombre. Cometió algunos pecados serios. ¿Por qué debería la iglesia estar fundada sobre un oficio ocupado por los hombres?
Considera la vida de los Papas Católicos: Acorde a la Enciclopedia Católica y al Diccionario Católico:
* 6 Papas fueron hijos de sacerdotes (quienes supuestamente no se deben casar), ¡incluyendo dos que fueron hijos de otros Papas!
* 4 Papas fueron excomulgados como herejes por otros Papas, incluyendo uno que fue excomulgado dos veces.
* Se admitió que 5 Papas han tenido hijos ilegítimos.
"En los primeros doce siglos de su existencia, la Iglesia se ha perturbado algunas 25 veces por demandas rivales del Papado. La contienda de este modo originada fue siempre una ocasión de escándalo, algunas veces de violencia y derramamiento de sangre ... Por cuarenta años (en el siglo 14) dos y aún tres pretendientes al Papado afirmaron la fidelidad de los Católicos: todos los países, hombres eruditos y santos canonizados, esparcidos a sí mismos en diferentes lados, y aún ahora quizás no es del todo claro quién era el Papa ..." (Diccionario Católico, por Addis y Arnold, Pág. 869).

Pedro No Se Ajusta Al Modelo de los Papas Modernos.

Pedro era un hombre casado.

Pero a los Papas modernos no se les permite casarse.
Mateo 8:14 -- Jesús sanó a la suegra de Pedro.
1 Cor. 9:5 -- Pedro (Cefas) continuó teniendo una mujer (esposa) después que la iglesia empezó.
1 Ped. 5:1-3 -- Pedro era anciano u obispo, y todos los obispos eran casados -- Tito 1:5-6; 1 Tim. 3:2.
Heb. 13:4; 1 Tim. 4:1-3 -- El matrimonio es honroso en todos. Enseñar que ciertas clases no podían casarse es una doctrina de apostasía.
 Hechos 10:25-26 -- Le prohibió a Cornelio no sólo la adoración, sino aún arrodillarse delante de él, porque Pedro también era hombre.

Los Papas modernos permiten y esperan que las personas se arrodillen ante ellos porque son Papas. Sin embargo, Pedro, a quien declaran que fue el primer Papa, ¡rehusó permitir este acto! 

Nunca en la Biblia le es permitido a un hombre arrodillarse ante otro hombre como un acto de honor (u honra) por causa del oficio religioso del hombre (Mat. 4:10; Ap. 22:8-9).