jueves, 29 de agosto de 2013

Bròquil contra artrosi

El bròquil té moltes propietats
El bròquil té moltes propietats
EFE | LONDRES Un grup de científics britànics assegura que menjar bròquil en abundància ajuda a frenar el desenvolupament i fins i tot podria prevenir l'artrosi, informa avui la cadena britànica BBC.
L'equip d'investigadors, de la Universitat d'East Anglia (a Norfolk, a l'est d'Anglaterra), ha començat a executar assajos amb éssers humans després de l'èxit de les proves dutes a terme al laboratori sobre cèl·lules i rates.
Aquestes proves realitzades sobre cèl·lules i rates van demostrar que un dels compostos del bròquil -que també es troba en les cols de Brussel·les- bloquejava un enzim destructiu considerat clau en els danys que es produeixen en el cartílag.
Els experts sostenen que aquest vegetal resulta ser molt ric en nutrients i substàncies com la glucorafanina, que es transforma eventualment en una altra substància, anomenada sulforafà, que al seu torn repercuteix en la protecció de les articulacions afectades per la malaltia.
Segons el citat canal britànic, els voluntaris que participen en la investigació passaran dues setmanes sotmesos a una dieta rica en una variant del bròquil anomenada Beneforte i que resulta d'un encreuament entre el bròquil comú i una varietat salvatge de Sicília (Itàlia).
Un total de vint pacients s'alimentaran amb Beneforte, molt més ric en nutrients que el bròquil comú, i posteriorment passaran pel quiròfan per operar-se dels genolls.
Serà llavors quan els científics observaran i analitzaran el teixit cartilaginós de l'articulació per comprovar l'impacte, si és que n'hi ha hagut, de la ingestió continuada i abundant del vegetal.
"Demanem als pacients que es mengin cent grams de bròquil cada dia durant dues setmanes", va explicar la responsable de la investigació, Rose Davidson.
"Crec que encara que no posi remei del tot a l'artrosi, pot ser una forma de prevenir-la", va subratllar la investigadora.

domingo, 25 de agosto de 2013

Beneficios de frutas y hortalizas según su color

Consejos para una dieta sana y equilibrada





Es conocido por todos que se deben consumir cinco raciones entre frutas y hortalizas frescas a día para cubrir las necesidades nutricionales de nuestro organismo pero, lo que quizás no todo el mundo sepa es que además es muy recomendable alternar distintos tipos para beneficiarse de las propiedades específicas de unos y otros. El criterio para repartir ese abanico de variedades en el menú es cuestión de gustos. Se puede elegir qué tipo de hortalizas o frutas se toman cada día según el resto de los platos, el momento del día, el gusto personal de cada uno… o, por qué no, por sus colores. Esta última es una forma como cualquier otra de probarlas todas y, seguramente, de sorprender a la familia o las visitas con vistosas elecciones.


EL VERDE

El color más fácil de encontrar en frutas y hortalizas es el verde, el color de la naturaleza. Cuando lo vemos, nos inspira exuberancia y frescor. Además, está comprobado que es el color más relajante para el ojo humano. Son ejemplos de frutas y hortalizas verdes las diferentes variedades de lechugas, judías verdes, ajetes, espárragos trigueros, apios, brócoli… Estos alimentos, además de lo mencionado anteriormente, son útiles para 'suavizar' un plato principal algo pesado o demasiado elaborado, porque dará sensación de naturalidad. Uno de los tonos verdes más llamativos entre las frutas es el del kiwi.





En cuanto a su información nutricional, los alimentos de color verde son ricos en luteína (un potente antioxidante) potasio, magnesio, calcio, fibra, vitaminas C y K y ácido fólico (muy importante antes y durante el embarazo).


EL NARANJA

El naranja es el color cítrico por excelencia, que además de estar muy de moda es un color alegre que se relaciona con la energía, la juventud y el vigor. Mandarinas, melocotones, albaricoques, papayas… Pero también algunas hortalizas, como la zanahoria y la calabaza, se unen al grupo de este brillante color.

Puede utilizarse para resaltar un postre demasiado sobrio, ya que tiene una visibilidad muy alta y es útil para captar la atención.





EL AMARILLO

Por su luminosidad, nos recuerda a la luz del sol e inspira positivismo y alegría, además de originalidad. Puedes utilizarlo con la misma función que los naranjas, la de resaltar (como si de un rotulador fluorescente se tratara). Unas rodajas de piña o plátano, o un adorno hecho con un limón darán un toque exótico y llamativo a tu plato.

Los alimentos de color naranja y amarillo destacan por ser ricos en beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C, fibra, potasio, magnesio y ácido fólico, que mejoran la salud cardiovascular, el sistema inmune y la piel.


EL ROJO/ROSA

Como es bien sabido, el rojo es el color de la pasión. No en vano, la denominada “fruta de la pasión” tiene precisamente la cáscara y la pulpa de estos colores. Las frutas como las fresas y las frambuesas están a menudo asociadas al deseo por su brillante color, pero también puedes elegir granada, cerezas, picotas, sandía... Unos pimientos rojos o tomates serán perfectos para completar de forma tajante muchos platos principales.

En cuanto a la información nutricional, los alimentos de color rojo contienen vitamina C, magnesio y numerosos fitoquímicos, como el licopeno, sustancias que pueden disminuir el riesgo de tener cáncer y enfermedades cardiovasculares.






EL BLANCO

Hay quien dice que el blanco da hambre. Lo cierto es que al ser un color neutro, no colapsa nuestra mente con información y deja sitio para todo lo que venga detrás de él: olores, sabores… Nuestra recomendación es utilizar el color de la pureza en guarniciones, purés, sopas… con esa función de hacer espacio, de dejar el protagonismo para el resto de los platos. Algunas opciones son el calabacín, la cebolla, el nabo, la coliflor y el rábano; o por la chirimoya y el melón como frutas. La endibia puede cumplir la función de una original “cuchara” para presentar tus entrantes en ella y a la vez enmarcarlos con su blancura.

Los alimentos blancos son ricos en vitamina C, fibra, potasio y en fitoquímicos como la alicina y la quercetina, que modulan los niveles de colesterol y la presión arterial, además pueden prevenir algunos cánceres y enfermedades cardiacas y digestivas.


EL PÚRPURA / AZULADO

Son colores elegantes que se relacionan con la noche, por lo que quedarán muy bien en tus cenas. Está asociado con la sabiduría y la creatividad, y por no ser muy frecuente en frutas y verduras, resulta casi siempre una apuesta curiosa y diferente. Las uvas, los arándanos y algunas ciruelas nos presentan variedades de azules y púrpuras, y también la berenjena y la cebolla chalota en su exterior, pasando por la siempre vistosa lombarda. Estas gamas frías también suelen provocar serenidad.





Los alimentos color violeta son ricos en fitoquímicos de acción antioxidante como las antocianinas. que ayudan a disminuir el envejecimiento y el riesgo de algunos tipos de cáncer, gracias a su facultad de neutralizar a los radicales libres, además de ser buenos para la salud del tracto urinario.

sábado, 24 de agosto de 2013

Cocteles con ginebra


viernes, 16 de agosto de 2013

¿Tienes dolor de espalda?









Largas horas sentados frente a la computadora, encorvados y hasta, tal vez, con las piernas cruzadas. Cuando nos acordamos, tratamos de enderezar la postura, pero a los 2 minutos, cuando nuestra mente ya está nuevamente en las tareas que estamos realizando, todo se vuelve a desacomodar.

Éste es tan sólo un ejemplo de muchos otros que, sin darnos cuenta, nos llevan a padecer problemas posturales que luego repercuten en nuestra salud.

Desde un leve dolor focalizado hasta la imposibilidad de movernos porque nos quedamos literalmente duros, las malas posturas pueden alterar nuestra calidad de vida. Por eso, es fundamental resolver estas dolencias a tiempo. Por suerte, hay varias opciones.

Algunas causas

En la actualidad, muchas de las lesiones que afectan la espalda están relacionadas con el sedentarismo.

Por eso,mejorar la postura que utilizamos al sentarnos e incorporar regularmente actividades que incluyan ejercicios de elongación puede ser una gran solución.

El estrés y la sobreexigencia también generan desgaste físico. Y ahí comienza una rueda que parece no tener fin: los músculos acortados alteran las curvaturas de la columna y esto provoca un estrés mecánico que genera dolor. Por ejemplo, una persona puede tener un espasmo a nivel del estómago y eso se manifiesta en un dolor en los trapecios. O un problema visceral puede provocar un problema en el hombro. Lo principal es no hacerle oídos sordos al dolor, ya que son las señales que el cuerpo nos manda para avisarnos que está funcionando mal.

Las soluciones

Reducción postural global

Qué es: Conocido por sus siglas, RPG, se trata de un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de distintas patologías que afectan al sistema músculo-esquelético.

Para qué: Es una terapia manual que permite abordar trastornos posturales como la escoliosis en los niños y adolescentes, y alteraciones como aumentos o disminuciones de las curvaturas normales de la columna cervical, dorsal y lumbar.

Cómo: El RPG elonga lo que está acortado y fortalece lo que está debilitado. No tiene ningún tipo de riesgo ni contraindicaciones. Sólo puede ser realizado por kinesiólogos. No hay límites en la edad de los pacientes.

Además: Según el caso, se pueden indicar ejercicios terapéuticos o cambios en los hábitos posturales perjudiciales. En el RPG, el paciente es el verdadero responsable de su tratamiento.

Osteopatía

Qué es: Es un método holístico que aborda al individuo desde un enfoque global y trata disfunciones para equilibrar el organismo.

Para qué: Consiste en una terapia manual que, a través de diversas técnicas, trata las disfunciones desde lo músculoesquelético, el sistema nervioso, digestivo, endócrino, cardíaco, circulatorio y respiratorio. De esta manera, colabora con el mejoramiento de la postura.

Cómo: Las técnicas son tanto funcionales como estructurales. Entre ellas, las técnicas de impulso, articulatorias, que trabajan el tono muscular normal, miofasciales, etc. Tiene algunas contraindicaciones en caso de infecciones agudas. No tiene límites de edad.

Además: Para mantener los efectos del tratamiento, el paciente debe tener hábitos posturales buenos, actividad física, alimentación balanceada y las horas de sueño recomendadas.

Quiropraxia

Qué es: Se dedica al análisis, detección y corrección de la subluxación vertebral. Se ocupa de mantener la columna correctamente alineada.

Para qué: Sirve para liberar las interferencias del sistema nervioso, provocada por la desalineación de la columna vertebral. Algunos dolores que pueden ser tratados con Quiropraxia son los de cuello, migrañas, ciática, espalda, lumbares y artritis.

Cómo: Mejora la alineación de la columna. Trabaja los problemas posturales desde lo estructural y no desde el tejido blando. No tiene contraindicaciones ni límites de edad. Todo se logra mediante "reajustes", que son realizados por el especialista con la ayuda de camillas especiales, divididas por módulos móviles, según la zona a tratar.

Además: La Quiropraxia no es un tratamiento, sino un cuidado. Se utiliza como hábito de salud, de la misma manera que nos lavamos las manos a diario.

Acupuntura

Qué es: Es una técnica médica descubierta en China hace ya varios milenios.

Para qué: La acupuntura trata de fortalecer la zona donde los músculos están más débiles y blandos para que no haya dolor y se adopte una postura sana.

Cómo: Se utilizan objetos metálicos (agujas) y aplicaciones de calor sobre la zona afectada. De esta manera, se estimulan determinados puntos del cuerpo para aliviar los dolores. La adecuada elección, combinación y estimulación de esos puntos llega a fibras nerviosas, lo que a su vez genera la liberación de sustancias químicas naturales, activando circuitos que están dormidos. No tiene límite de edad.

Además: No necesita medicamentos para funcionar y es complementaria con tratamientos médicos occidentales.

sábado, 10 de agosto de 2013

Entérate De Las Bondades De Recibir Un Abrazo

 
El abrazo es un tonico excelente, se ha demostrado cientificamente que las personas, que estan agotadas mentalmente y fisicamente y deprimidas, son mucho mas propensas a la enfermedad, que aquellas que no lo estan.


El abrazo hace respirar un aliento de vida refrescante, a un cuerpo cansado, ademas de hacernos sentir mas jovenes y vibrantes.

En el hogar el abrazo diario, fortalece las relacionesy reduce significativamente las fricciones.

Los investigadores han encontrado, que el abrazo puede ayudarnos a vivir mas tiempo, resistir enfermedades, minimizar el estres, fortalecer relaciones familiares y mejorar el sueño.

Cuando una persona es abrazada, hay un aumento de hemoglobina en sangre, facilitando el transporte de oxigeno a todas las celulas del cuerpo.

Como regla general se recomiendan de 6 a 8 abrazos cada dia por cada ser humano.

Los medicos especialistas en la salud humana, estan convencidos que la ternura de un abrazo, puede prevenir o curar una multitud de diferentes problemas organicos y psicosomaticos.

Un abrazo puede tener efectos terapeutico, ya que es un medio que provee un sentido de compañerismo y alegria.

Los medicos recomiendan "el abrazo del oso" consiste en usar ambos brazos, estando de frente, y realizar un abrazo completo, con frecuencia les recomiendan a sus pacientes y familiares, que usen el abrazo como parte de un tratamiento para el estres y el dolor.

Ser abrazados es enormemente terapeutico.

Hay algo en un abrazo (espontaneo, sincero y tierno) que estremece al corazón, y nos da la bienvenida facilitando justamente la partida.

Un abrazo es para compartir la alegria, y la tristeza la cual es dificil evadir, pero que permite a los verdaderos amigos palpar la existencia del amor fraternal, de la empatia ante el dolor.

Un abrazo es magico, es increible la insuperable forma de mostrar el amor que sentimos, al faltar las palabras, que no podemos decir.

Un "simple" abrazo hace sentirnos mejor, en todo lugar y sentido se da por entendido. Un abrazo no necesita equipo, ni baterias, ni repuestos.

Un corazón hecho pedazos se alegra con solo un abrir de tus brazos.
 

Desde niños aprendimos a recibir y dar abrazos, a la familia, a los ositos de peluche, a las mascotas.
 

sábado, 3 de agosto de 2013

Dormir bien ayuda a quemar grasas

 De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de “promover la retención de grasas”, según explica Plamen Penev, director del estudio.

Cómo quemar grasas al dormir

Como-quemar-grasas-al-dormir-1.jpg  Así es: el sueño también nos ayuda a adelgazar. Por lo tanto, te recomendamos leer estos consejos para aprender cómo quemar grasas al dormir.

La relación entre el sueño y el peso

¿Por qué el buen dormir tiene incidencia en nuestro peso corporal? La respuesta es simple: la falta de descanso genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta el metabolismo. Algunos de los efectos de este desequilibrio pueden ser un aumento del apetito y la dificultad en sentirse satisfecho tras las comidas.
Además sufrimos antojos de alimentos con azúcar e hidratos de carbono, lo cual hará que comamos de más y aumentemos de peso. La razón es que cuando dormimos poco aumentan en el organismo los niveles de una hormona llamada ghrelin, que reduce el ritmo metabólico y la manera en que podemos quemar grasas.
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Por otro lado, obtener un descanso adecuado estimula concretamente la capacidad del organismo de quemar grasas, ya que durante el sueño el cuerpo metaboliza carbohidratos para transformarlos en energía. La falta de sueño o el dormir poco e interrumpidamente interfiere con este importante proceso metabólico y como consecuencia se acumula grasa en el cuerpo.

Cómo adelgazar durmiendo

Lo ideal para un buen descanso es tener no menos de 7 horas de sueño y no más de 9. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos para dormir bien y que te ayude tu metabolismo en la tarea de quemar grasas. 

Ejercicio

Hacer ejercicio físico incide en tener un sueño profundo y descansado, ya que el ejercicio reduce el nivel de hormonas de estrés y relaja al cuerpo. Esto generará un mejor descanso y por ende un mayor metabolismo para quemar grasas.

Aromaterapia

La aromaterapia es una aliada para el buen dormir. Utilizar un aceite esencial como el de lavanda para la relajación antes de dormir (en masajes, baño de inmersión, difusor con hornillo o almohadilla rellena) ayudará a una mejor calidad de sueño y a acelerar el metabolismo.

Acostarse temprano

La calidad de sueño es mejor cuando dormimos más temprano. Intenta también tener un horario consistente para dormir y despertar.
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Apagar la computadora y la TV

Las luces artificales de las pantallas emiten ondas que pueden afectar tus patronnes de sueño. Por eso, siempre apaga tu computadora y tu televisor 30 minutos antes de dormir.

Oscuridad

Procura dormir en una habitación sin luz. La luz artificial afecta el biorritmo y la capacidad de dormir profundamente, aunque no lo notemos.
Si eres capaz de seguir estos consejos para un mejor descanso, tu metabolismo te lo agradecerá y verás cómo quemar grasas al dormir es algo posible. ¿Qué te parece esta novedad?