Navaja suiza

viernes, 16 de octubre de 2009

STEVIA edulcorante natural


Stevia, la planta dulce
La Stevia es una planta que por sí misma pondría al descubierto el negocio nada ético del Aspartamo (edulcorante químico y de producción transgénica) i reduciría en buena medida el consumo de medicamentos e insulinas también de producción transgénica.
La Stevia consumida en fresco o en infusión actúa como regulador del nivel de azúcar en la sangre en casi todos los diabéticos tipo II y en un alto porcentaje de los de tipo I. También regula la tensión y es capaz de quitar la ansiedad por la comida a muchas personas obesas.
En países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Colombia, China, India, Australia y Tailandia, entre otros, la Stevia se utiliza masivamente con gran éxito y sin ninguna contraindicación.
Uso medicinal de la Stevia
De acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia con centenares de diabéticos que la están consumiendo aquí en Catalunya así como en otras zonas de España, podemos afirmar de forma clara que esta planta regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es antioxidante y diurética.
La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:
—- 4 hojas tiernas tomadas directamente antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.
—- Cuando no disponemos de hoja tierna podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión se puede empezar con una cucharadita de postre (2 gramos) al día en infusión, y mejor dividir esta cantidad en dos tomas, una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.Si se nota mejora, se puede aumentar a dos infusiones completas: una por la mañana y otra por la noche.Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.
Informacion obtenida de http://www.dolcarevolucio.cat/