Navaja suiza

jueves, 23 de abril de 2015

8 beneficios de la miel con limón para la salud, el cabello y la piel







La miel y el limón son dos ingredientes muy utilizados en todo el mundo gracias a su versatilidad y a las propiedades que ambos tienen para la salud y la belleza del cabello y de la piel. Estos dos ingredientes son muy fáciles de adquirir y la mayoría de personas los incluyen en su despensa ya que pueden ser utilizados en cualquier momento. Si bien cada uno se puede utilizar con diferentes fines, combinando los dos ingredientes podemos potenciar sus efectos antioxidantes, antibacterianos y todos sus nutrientes.

Si tienes miel y limón en casa y aún no sabes cómo puedes aprovecharlo juntos, no te pierdas estos 8 beneficios de la miel con limón tanto en la salud como en la belleza.

Es bueno para reducir la grasa abdominal y combatir la obesidad
Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes ayuda a descomponer las células grasas. Por su parte, la miel es libre de grasas, le proporciona al cuerpo energías para mejorar el rendimiento físico y su azúcar es de fácil digestión.

¿Qué debes hacer?

Mezcla una cucharadita de miel (7,5 g) con 3 cucharadas de jugo de limón (45 ml) y diluye en un vaso de agua tibia (200 ml). Consume este bebida en ayunas todos los días para aprovechar sus bondades.

Combate diferentes problemas de las vías respiratorias

El jugo de limón y la miel pueden combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. Estos dos ingredientes forman un excelente jarabe para darle la batalla a estas molestias de salud.

¿Qué debes hacer?

Mezcla una cucharadita de miel (7,5 g) con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml) y dilúyelos en un vaso de agua tibia (200 ml). Bebe esta mezcla varias veces al día para aprovechar al máximo sus efectos.

Tratar las gripes y resfriados
Aunque el remedio anterior puede servir para combatir varios síntomas de la gripe y los resfriados, este remedio natural es otra buena opción de reducirlos y acabar con los virus.

¿Qué debes hacer?

Hierve un litro de agua y agrégale dos rodajas de jengibre. Luego agrégale tres cucharadas de jugo de limón (45 ml) y tres cucharadas de miel (75 g). Bebe este té de tres a cuatro veces en el día.

Purificar el tracto digestivo

El limón y la miel son un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B. Esta combinación también es buena para purificar la sangre y el hígado, además de tratar los trastornos de estómago como el reflujo ácido y las úlceras.

¿Qué debes hacer?

Prepara un tónico con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml), una cucharada de miel (25 g) y un vaso de agua tibia (200 ml). Diluye bien todos los ingredientes y bébelo preferiblemente en ayunas.

Tratamiento de heridas y picaduras de insectos
Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando su recuperación. La miel puede eliminar los microorganismos, mientras que el limón evita que proliferen las bacterias.

¿Qué debes hacer?

Beber tónico de limón y miel puede ayudar en casos de heridas o infección. También se puede aplicar una mezcla de ambos ingredientes directamente sobre la piel para aprovechar sus beneficios de forma tópica.

Puede aclarar la piel

La mezcla de miel y limón pueden recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante.

¿Qué debes hacer?

Mezcla partes iguales de miel y limón, aplícalo sobre la piel del rostro y deja que actúe por 20 minutos. Este tratamiento debe aplicarse por las noches, ya que puede tener efectos desfavorables si se expone inmediatamente al sol.

Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y los puntos negros
Una mascarilla de limón y miel también es útil en el tratamiento contra los puntos negros y el exceso de grasa en la piel. Ambos contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas.

¿Qué debes hacer?

Corta un limón en dos, cubre una de las mitades con miel de abeja y luego frótala por todo el rostro. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.

Cabello limpio y libre de grasa
La miel y el limón limpian profundamente el cabello, lo suavizan y eliminan el exceso de grasa para darle una apariencia más saludable y hermosa.

¿Qué debes hacer?

Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de miel (100 g) con el jugo de dos limones. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo y cabello y deja actuar 30 minutos. Finalmente, enjuágalo con champú.