Navaja suiza

jueves, 6 de diciembre de 2012

Coeficiente intelectual humano retrocede, perdemos imaginación y memoria





Pensamos que somos mas inteligentes ? Entonces llega esta tesis y nos da un bofetada bien merecida !!!

Contradiciendo la tendencia universal que afirma una evolución intelectual de los humanos a lo largo de la prehistoria y la modernidad, científicos de la Universidad de Stanford, despliegan la teoría en contrario: el coeficiente intelectual de la humanidad disminuye en forma lenta pero concreta.


El informe publicado en Trends and Genetic, refiere a la hipótesis desarrollada por el equipo que encabeza el biólogo Gerald Crabtree, donde se establece que el relacionamiento entre el ser humano y la agricultura ha sido determinante para ello.


El estudio contradice al “efecto Flynn”, la más tradicional de las teorías sobre el particular, creada por el investigador James Robert Flynn, quien centró sus certezas en la evolución del coeficiente intelectual generación tras generación desde comienzos del siglo XX.

La supervivencia individual y la colectiva

Según el nuevo estudio todo cambió en función del relacionamiento del hombre con su base de sustento. Mientras hace miles de años, los hombres vivían en un medio salvaje en pequeños grupos, cada habilidad intelectual era absolutamente clave para sobrevivir. Sin emplear el cerebro constantemente, el hombre primitivo no podia alimentarse
ni protegerse del entorno hostil: solamente los más inteligentes sobrevivían. Esta presión hizo que la inteligencia aumentara de forma constante durante muchas centurias.

Con el advenimiento de la agricultura, los hombres pasaron a vivir en grupos más grandes y en el mismo lugar, con lo que los más débiles empezaron a ser protegidos. Al vivir en comunidades mayores la inteligencia individual deja de ser absolutamente vital. Los estudiosos afirman que ello continuó en esa suerte involutoria constantemente, tal así que un ciudadano de la antigua Grecia que viaja en el tiempo, sería hoy más inteligente que el promedio en tanto tendría mucha más imaginación y más memoria.


Según el biólogo, la inteligencia depende de entre 2.000 y 5.000 genes que son particularmente susceptibles de sufrir mutaciones en cortos períodos de tiempo.

Y todo esto sin tomar en cuenta ...alimentos basura, los residuos nucleares de las guerras , plantas y pruebas con bombas en el mar.
La experimentación para tener control sobre la población con drogas, fluor en el agua, quimicos en el aire, etc.