lunes, 4 de abril de 2016

Cáncer de cólon




¿Sabías que una persona con estreñimiento es más propensa a padecer este tipo de cáncer? Por razones como esta es de vital importancia que conozcas las señales previas para detectar el cáncer de colon y actuar antes de que sea tarde.
Durante muchos años hemos podido ser testigos de muchos casos de cáncer de colon, pero en la mayoría de casos de estos cánceres, se conocen cuando este ya ha hecho la metástasis en los diferentes órganos; en especial el hígado o el pulmón.
Hoy en día estos tipos de canceres han estado en constante aumento, provocando mucha preocupación en las áreas de la salud; este tipo de cáncer ocupa el segundo lugar en el mundo después del cáncer de mamas en las mujeres y de pulmón en el caso de los hombres.
Por lo tanto debemos estar precavidos de esta enfermedad ya que aparentemente siempre nos encontramos bien de salud y sin ningún tipo de síntomas, y solo cuando llega ese instante es cuando nos damos cuenta del cáncer, pero ya es tarde para actuar. Por lo tanto te recomendamos hacer un chequeo rutinario del colon para ir identificando algún tipo de problema antes de que este llegue a empeorar.

¿Cómo identificar las señales de tu colon ante la presencia de cáncer?

Lamentable el cáncer de colon no suele presentar ningún tipo de síntomasespecíficos, y por el contrario presenta síntomas que suelen confundirse con otros problemas mucho más benignos o se podría decir “normales”, como por ejemplo la presencia de machas de sangre en las heces fecales.
Muchas personas suelen pensar que estas manchas de sangres son provocadas por hemorroides que alguna vez padecieron o padecen, y no se preocupan lo suficiente por identificar en sí, si se trata de un cáncer de colon o en realidad son secuelas de hemorroides.
Por lo tanto, no debemos confiarnos y estar adivinando que pueda ser y asistir inmediatamente a un especialista y realizarnos una colonoscopia.
Un síntoma con el cual se puede identificar este tipo de cáncer es mediante la defecación; cuando en momentos estamos estreñidos y al instante vamos a defecar con diarreas. Estos cambios bruscos nos pueden estar indicando varias cosas.
Algo que también debemos tener en cuenta es cuando vamos al baño y notamos que nuestras heces son más delgadas de lo habitual y tenemos esa sensación de no haber desocupado totalmente cuando hemos ido al baño.
También algo que debemos tener muy pendiente son los antecedentes familiares que puedan existir como presencia de pólipos, cáncer de colon o familiares que hayan padecido de colitis ulcerosas.
De igual manera las personas que sufren casi toda su vida de estreñimiento son más propensas a desarrollar cáncer de colon; por lo tanto siempre se debe buscar la forma de defecar una vez por día. Esto se debe hacer utilizando remedios naturales y no fármacos.
Recuerda que la salud es preventiva. No esperes a que llegue la enfermedad y dale años de calidad a tu vida.