Navaja suiza

miércoles, 4 de julio de 2012

Cinco conocidos símbolos que no son lo que creías



El diario Huffington Post dio a conocer una lista de símbolos que la mayoría de las personas conoce, pero que en realidad tienen un significado distinto al que se les da.







1 .- El pez de Jesús es una vagina:

Uno de los nombres dados a este ‘pez’ es la Vesica Pisces (vaso o recipiente de peces) y fue usado como símbolo de toda diosa de la fertilidad existente, desde Agartis hasta la pagana Great Mother goddess, donde el ‘pez’ simbolizaba su vagina.









2.- El símbolo de corazón está referido al control de la natalidad:

El símbolo se remonta a las monedas Romanas, donde el símbolo aparecía haciendo alusión a una planta silphium, una hierba codiciada por su control de la natalidad.







3.- El símbolo de la paz (símbolo hippie)

Este legendario símbolo tiene su origen en Gerald Holtom, un diseñador gráfico británico, quien creó el símbolo para ser usado en las protestas contra las armas nucleares.







4.- La pata de conejo

Esta simboliza nada más y nada menos que la pata de una bruja muerta. Este símbolo vino de los indios americanos quienes creían que los conejos eran brujas y que, al arrancarle la pata al animal, se lo hacían a la maléfica mujer.



¿Por qué la pata de conejo trae buena suerte?

En una época de escepticismo como la nuestra, la pata de conejo sigue siendo uno de los amuletos preferidos para atraer la buena suerte.
Los historiadores dicen que la confusión con las liebres es lo que produjo la creencia en los poderes sobrenaturales de los conejos. En muchas sociedades paganas se rendía culto a las liebres. En Europa se les temía, pero al mismo tiempo se creía que eran sagradas. Como animal nocturno que es, a veces en las noches de luna llena sólo se podía ver su silueta perfilada en el horizonte, como si estuviera danzando en forma mágica.
En China, la combinación de la Luna y la liebre simboliza el poder. En Inglaterra se decía que la liebre tenía ojos malignos cuyo resplandor sólo podía contrarrestarse si se tenía a mano la pata trasera de una liebre. Cuando Boadicea peleó contra los romanos, se dice que llevaba una liebre cerca del pecho para asegurar el triunfo en la batalla. Los aztecas creían que las liebres tenían poderes curativos milagrosos; un remedio seguro para algunas enfermedades era arrojar la piel del animal a una hoguera y aspirar el humo.










5.- El muérdago

Característicamente usado para simbolizar el amor y la ternura, es en realidad el símbolo del ritual de la castración.



Cuando hablamos de muérdago a todos nos viene a la mente esa típica escena navideña de una pareja que se siente "obligada" a besarse cuando se encuentra bajo él. Sin embargo, el muérdago tiene un significado mucho más grande que ese. Resulta que se trata de una de las plantas con mayor significado simbólico como protector de las casas y los establos.


Era sagrado para los antiguos druidas quienes lo consideraban un símbolo de paz, un poderoso amuleto protector