Navaja suiza

viernes, 13 de julio de 2012

Lo que comen por el mundo

Larvas Tailandesas.En Tailandia se consumen casi 200 tipos diferentes de especies, muchas de las cuales son altamente demandadas como deliciosos tentempiés y forman parte de los platos estrella de algunos restaurantes especializado como las larvas!..







Escorpiones fritos muy comunes en China, Vietnam, etc






Sí, son ratas. En este caso en Tailandia, pero son más comunes de lo deseable en muchos destinos asiáticos.





Balut o feto de pato es un snack que consiste en un huevo de pato o pollo a medio incubar, servido con un poco de sal antes de ser hervido. Uno puede encontrarlo en las calles y supermercados de Filipinas, Vietnam, Laos y Cambodia y es tan popular como los hotdogs en Estados Unidos.(Filipinas)






Vino de arroz con ratones (China y Corea)






Escamoles, huevos de arañas gigantes, especialidad mexicana.






Kopi Luwak o café de civeta (Java y Sumatra) : granos de café comidos por ese animal y rescatados de sus heces.









Las Medusas,Aunque la imagen paresca un poco fake en Canarias se esta dando mucho y es mas seria una moda comer estas medusas
Claro que no son venenosas pero no es una comida muy cotidiana






Vino De Serpiente, alla en China este vinito no deberia faltar en la mesa,
China causo revuelo con este vino pero ya se a ido incrementando el numero de gente que compra este tipo de vino










Serpientes. Esta iguaria se puede preparar de dos formas: serpiente rellena, o serpiente en polvo; ambas muy presentes en la culinaria china





En Indonesia, Tailandia o Vietnam podés comerte un rico murciélago. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brochette y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel chamuscada y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y aji, ni se nota.





Testículos de toro.
Pobre toro, ¿no? Le cortan las bolas y se las comen. Así de simple. Y encima lo menosprecian diciendo que tienen gusto a pollo. Poco queda para agregar sobre este plato que aún se consigue en unas pocas parrillas locales bajo el nombre de “criadillas”.








Haggis,Es el plato típico escocés y hace falta una buena medida de whisky para animarse a comerlo. Se trata de corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. No apto para impresionables.









Serpiente cascabel frita,Suena bizarro pero desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel. Lo bizarro es que se comen al bicho homenajeado: le cortan la cabeza, lo dejan colgando durante una hora hasta que se desangre, luego lo marinan en leche, lo rebozan con harina de maíz y lo fríen. Una locura, la verdad.





Tarántula Frita: No, no vayas a buscar las arañas que hay en ese sucio rincón de tu casa, tienen que ser horripilantes y peludas tarántulas. Las patas son crocantes como las papas fritas y el cuerpo tiene una textura similar al queso derretido. Ojo: las tarántulas tienen un alto valor proteico así que, al menos, hacen bien. Esta comida se consigue en Camboya.








El Cañan comúnmente conocido como lagartija, es un pequeño reptil que vive en los bosques de algarrobo de la costa peruana, alimentándose principalmente de las vainas de la algarroba (prosopis sp.). Y, en algunos casos del fruto del "peal".

Durante los meses calurosos de diciembre a marzo, sale de sus madrigueras para buscar sus alimentos, siendo el verano la estación más propicia para su captura y consumo.

Según los análisis de los especialistas su carne tiene un alto valor nutritivo, alcanzando hasta el 80% de proteínas, por lo cual es una de las carnes más ricas del Perú actual. Por esta razón, muchas veces la gente del campo o de la ciudad conserva la creencia ansestral de constituir un producto afrodisíaco, pero lo que sucede es que se trata de un alimento de gran calidad que permite, a quien lo consume, estar en buenas condiciones para realizar cualquier actividad y no exclusivamente para la actividad sexual. Además los habitantes de la zona rural creen que su consumo extiende el promedio de vida de una persona.