Navaja suiza

jueves, 19 de julio de 2012

La isla de la felicidad

Socotra es derivado de un nombre en sánscrito que significa “La isla de la dicha”. ¿Será por sus playas, por su calma, por estar aislada del mundo entero? Se estima que por 6 ó 7 millones de años, estas islas han vivido separadas de África; eso explica las 700 especies de flora y fauna extremadamente raras, un tercio de la cuales son endémicas. Por poner un ejemplo, existen 140 diferentes de pájaros, 10 de ellos no se encuentran en ningún otro lugar en la Tierra. Esta isla es un paraíso de aves.





Forma parte de un archipiélago de otras 4 islas, que se ubica en el océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África. A pesar de su cercanía con Somalia, forma parte de la República de Yemen.
En Socotra las playas son de arena blanca, el agua ha formado cuevas de hasta 7 kilómetros de profundidad y, tierra adentro, existen montañas de hasta 1500 metros de altura.
A pesar de que Socotra tiene alrededor de 40 mil habitantes, apenas hace dos años el gobierno Yemení construyó las primeras dos carreteras, por negociaciones con la UNESCO, que la ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Si decides visitar esta isla, puedes olvidarte de cadenas de hoteles y restaurantes. Socotra, además de todo, está enfocada al ecoturismo y a preservar su modo de vida.














Se trata del archipiélogo Socotra o Socotora (en árabe سقطرة Suquṭrah). La denominación de su nombre es un proverbio de la palabra en sánscrito dvipa sakhadara que significa islas de la felicidad.